Por un Turismo Responsable y Sostenible #BeLegalMyFriend

Alianza Turisme-Fevitur para frenar el intrusismo

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, presentó en Invat.tur, junto a la directora de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur), Patricia Valenzuela, la campaña «Welldone, Welcome» que regulará las viviendas turísticas y luchará contra el intrusismo.

Colomer resaltó al respecto que «la alianza entre Turisme y Fevitur fue magnífica el año pasado y por ello este año volvemos a poner en valor la importancia de elegir una vivienda
reglada». Esta iniciativa se desarrolla gracias a la orden de ayudas de Turisme para la materia. Se ha concedido una ayuda de 104.175 euros a Fevitur para realizar esta campaña, que supone
casi la mitad del total de las ayudas destinadas a luchar contra el intrusismo en el alojamiento turístico la Comunitat valenciana.

Por su parte, Valenzuela explicó que el eslogan de la campaña intenta resumir que «las cosas bien hechas deberían ser bienvenidas». Las viviendas turísticas «quieren formar parte del ecosistema de Turismo Sostenible».

Fevitur

Fuente: El periodico Mediterraneo