El Ayuntamiento aprueba el proyecto para la torre de 36 plantas Benidorm Beach

El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado el proyecto básico del edificio de 36 plantas promovido por los hermanos Juan y Pedro Alcaraz, fundadores de la empresa de alquiler de vehículos sin conductor low cost Goldcar. Benidorm Beach, que así es como lo han bautizado, tiene los informes técnicos favorables para la licencia de obra. Así, según se desprende de la documentación a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, dan un plazo de dos años para la construcción de este nuevo rascacielos en La Cala.

De este modo, se da el visto bueno a esta nueva construcción que cuenta ya con el depósito de la garantía de la empresa que asciende a 44.280 euros. Todo ello en concepto de posible afección de las obras tanto a los servicios públicos existentes en la vía pública, como a sus infraestructuras.

Para la aprobación de la licencia de obra, falta el trámite habitual de la presentación del proyecto de ejecución. Con todo, el plazo de ejecución de las obras será por dos años.

El éxito de este edificio es notable, con la reserva del 60% de las viviendas sobre plano, según ha podido saber este diario. Hay que tener en cuenta que serán 196 unidades comercializadas por Sonneil, con un rango de precio que va desde los 260.000 euros a los 770.000 euros la más cara.

El residencial se ubicará en la avenida Villajoyosa, frente al CDT de Benidorm. Muy cerca de los recién construidos por TM Grupo Inmobiliario y de In Tempo. Una zona por tanto en auge con las nuevas construcciones para uso de segunda residencia o apartamentos turísticos. La Cala se consolida así como el barrio para los nuevos edificios con compradores de alto poder adquisitivo, si se tiene en cuenta otros residenciales de gran valor como Delfin Tower o In Tempo.

Siguiendo la tónica habitual de la zona, tendrá una gran parte de la urbanización con zonas comunes para el ocio de los vecinos. Así, contará con spa, piscina climatizada, piscina interior, gimnasio, área de juegos infantiles, dos jacuzzis, dos pistas de paddle, petanca, entre otros.

Al frente de la promotora, participada al 100% por Aligrupo Global Services (el family office de los fundadores de Goldcar), figura como administrador único Daniel Torregrosa, a quien los hermanos Alcaraz han confiado la dirección de su negocio inmobiliario. Torregrosa es, de hecho, el ejecutivo al frente de todas y cada una de las múltiples sociedades inmobiliarias que penden de Aligrupo.

 

FUENTE: alicanteplaza.es