Por un Turismo Responsable y Sostenible #BeLegalMyFriend

Fevitur exige un mejor marco regulador de la viviendas turísticas y se opone a su prohibición

 

BENIDORM. La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (FEVITUR) reivindica el papel de las viviendas de uso turístico como motor económico en claro auge en el país. Su contribución al ecosistema turístico a través de la deslocalización o la desestacionalización son claros ejemplos, asegura la patronal. En este sentido, la directora de la patronal, Patricia Valenzuela, reclama un mejor marco regulador para las viviendas de uso turístico y se opone a los intentos de prohibición que se dan en algunas ciudades y comunidades del país.

Valenzuela asegura que las viviendas turísticas vacacionales “atienden una demanda cada vez más extendida entre los turistas que no cubren las tradicionales ofertas de alojamiento”. Es por ello por lo que desde la patronal se apuesta “por su regulación y no por su prohibición”. La directora de FEVITUR asegura que un mejor marco legal, adecuado a la realidad del sector “no solo interesa al sector turístico sino a toda la sociedad, porque la vivienda turística es un fenómeno que ha venido para quedarse”.

La representante de FEVITUR ha hecho estas declaraciones en la mesa redonda sobre el Impacto de las VUT en el desarrollo social, económico y turístico.  Propuestas futuras, en la segunda sesión de las Jornadas Internacionales sobre Nuevas Tendencias de Alojamiento Turístico y Transporte que se celebran desde este jueves en la Universidad de Alicante. Durante las jornadas se han puesto sobre la mesa tres ejemplos de regulación de éxito en Portugal, Brasil y México, en la línea de la filosofía defendida por FEVITUR en España.

Fuente: alicanteplaza