Por un Turismo Responsable y Sostenible #BeLegalMyFriend

FEVITUR y Turisme Comunitat Valenciana apuestan por la regulación de las viviendas turísticas de Castellón para poner fin al intrusismo

Patricia Valenzuela, directora de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (FEVITUR) ha asegurado que la regulación de las viviendas turísticas es la mejor forma para poner fin al intrusismo del sector en Castellón y garantizar un turismo de calidad, responsable y sostenible.

Valenzuela ha realizado estas declaraciones junto al Secretario Autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, en la presentación de la "Campaña de sensibilización, concienciación y lucha contra el intrusismo en la oferta de alojamiento turístico: Belegalmyfriend", en un acto celebrado esta mañana en el Centro de Turismo de Castellón.

Durante la presentación de esta iniciativa, que FEVITUR desarrolla en la Comunitat con la colaboración de la Agencia Valencia de Turismo, Valenzuela, ha destacado que esta es la primera campaña de esta naturaleza que se desarrolla en España, y no se dirige exclusivamente a los usuarios de los alojamientos turísticos de la Comunitat Valenciana. "Es una compaña dirigida a toda la sociedad, porque a todos y a todas, sin ir contra nadie, nos interesa la regulación del sector para promover un turismo de calidad, que permita su desestacionalidad, su deslocalización y que apueste por la conciliación entre vecinos y turistas".

La campaña, que desde finales de julio aparece en medios de comunicación y redes sociales, se presentará en las próximas semanas en otros municipios de la Comunitat, y también está previsto darla a conocer nacional e internacionalmente en distintos foros del sector, como el encuentro nacional que FEVITUR va a celebrar en Benidorm el próximo 25 de septiembre, la asamblea que reunirá el 10 de octubre en Bruselas a las Asociaciones Europeas de Viviendas Turísticas (EHHA), o la Feria Internacional de Turismo de Londres que se celebrará del 5 al 7 de noviembre.

En la clausura del acto, Francesc Colomer ha resaltado que esta campaña de FEVITUR "presenta a la Comunitat Valenciana de manera transversal e integral conectando con la diversidad, con los diferentes públicos que nos visitan, atrapando la esencia de lo que es y quiere ser nuestro destino".

Asimismo, ha señalado que "desde la Generalitat Valenciana estamos trabajando en dos ámbitos para combatir la competencia desleal, a través de la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, que refuerza la lucha contra el intrusismo evitando la impunidad; y reforzando la puesta en valor del alojamiento regulado como el que representa FEVITUR".

FEVITUR nace del compromiso de 20 asociaciones de apartamentos y viviendas de uso turístico que trabajan día a día para ofrecer los mejores servicios a sus asociados. La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos se constituyó en septiembre del año 2013 con la voluntad articular el sector alrededor de unos objetivos comunes dando voz y voto a todas las asociaciones que la forman y sirviendo de interlocutor ante las administraciones y otras instituciones públicas y privadas. FEVITUR representa a más de 150.000 apartamentos englobados en las 20 asociaciones que la componen. Desde FEVITUR se trabaja para consolidar el alquiler de las viviendas y los apartamentos turísticos, mejorar la calidad de los servicios de esta actividad y garantizar su integración y coordinación con el resto del sector turístico y los poderes públicos.

Fuente: elperiodic.com