Por un Turismo Responsable y Sostenible #BeLegalMyFriend

La campaña contra el intrusismo en los apartamentos vacacionales ha sido sufragada por la Agencia Valenciana de Turismo

Es la primera campaña de esta naturaleza que se desarrolla en España según ha explicado la directora de Fevitur, Patricia Valenzuela, aunque hasta noviembre se desarrollará exclusivamente en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
Además de presentarse en Alicante, Benidorm, Gandía y Valencia, la campaña se presentará en la World Travel Market y en un acto previsto en Bruselas, y protagonizará el próximo Congreso que APTUR Costa Blanca organizará en Benidorm en el mes de octubre, así como en la Asamblea Anual de Fevitur que se celebrará en enero de 2019 en Madrid.
Esta campaña «no se dirige exclusivamente a los usuarios de los alojamientos turísticos de la Comunitat Valenciana, ni persigue exclusivamente su oferta y su promoción» sino que, y tal y como explica Valenzuela, la voluntad es «responder globalmente al objetivo de sensibilizar, concienciar y luchar contra el intrusismo en la oferta de alojamiento turístico».

#BeLegalmyfriend, el lema de esta campaña ¡compártelo!
Para Fevitur, esta campaña, además de poner en valor la oferta de viviendas y apartamentos vacacionales de la Comunitat, la engloba dentro de la marca destino «Comunitat Valenciana» y la vincula a todos sus valores y, en general, a toda la sociedad valenciana, a través del claim #BeLegalmyfriend.

Precisamente, este lema se ha utilizado en medio centenar de retratos de personas que reflejan la diversidad social de la Comunidad. «Su carácter abierto y hospitalario y su apuesta por un turismo responsable y sostenible, porque "#BeLegalmyfriend" es una llamada a la necesidad de la regulación normativa del sector, pero también se interpreta fácilmente con el significado popular de la expresión de legalidad», tal y como detalla Valenzuela.

Fevitur nace del compromiso de 20 asociaciones de apartamentos y viviendas de uso turístico que trabajan día a día para ofrecer los mejores servicios a sus asociados.

La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos se constituyó en septiembre del año 2013 con la voluntad articular el sector alrededor de unos objetivos comunes dando voz y voto a todas las asociaciones que la forman, representa a más de 150.000 apartamentos englobados en las 20 asociaciones que la componen y trabajan para consolidar el alquiler de las viviendas y los apartamentos turísticos garantizando su integración y coordinación con el resto del sector turístico y los poderes públicos.

Fuente: diarioinformación.com