La Comunidad Valenciana da de alta más de 12.500 viviendas turísticas

El registro oficial de viviendas de uso turístico de la Comunidad Valenciana, en lo que va de año, ha dado de alta para el alquiler vacacional a un total de 12.876 casas. Con esas incorporaciones, las provincias de ValenciaAlicante y Castellón suman 72.627 viviendas autorizadas para tal actividad, según los datos facilitados esta semana por el Gobierno autonómico con motivo de la presentación en Castellón de su campaña contra el intrusismo en este sector.

La Generalitat Valenciana y la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur) concretaron el miércoles en esa ciudad los detalles de una iniciativa conjunta que están desarrollando para sensibilizar, concienciar y luchar contra la oferta ilegal de alojamiento turístico.

Según los datos facilitados por el Gobierno autonómico, se trata de un proyecto que cuenta con una aportación económica de la Generalitat que asciende a 101.700 euros, lo que supone el 90% del coste total de la campaña.

Con el lema #BeLegalMyFriend, la campaña, que se difunde a través de redes sociales en español, valenciano e inglés, se está explicando en las ciudades de la Comunidad Valenciana con asociaciones adheridas a Fevitur.

Además, se presentará en la World Travel Market de Londres, que se celebrará del 5 al 7 de noviembre, y en un acto en Bruselas el 10 de octubre, en el que participarán las Asociaciones Europeas de Viviendas Turísticas