#BeLegalMyFriend

La regulación de los pisos turísticos, a debate en mesas de trabajo temáticas

Mesas de trabajo temáticas para debatir, analizar y recabar las propuestas de todas las partes implicadas en la regulación de las viviendas turísticas, tras la entrada en vigor a principios del mes de julio de la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunidad Valenciana.
Eso es lo que organizará el Patronato Municipal de Turismo de Alicante a la vuelta del verano.
De hecho, la intención es que en septiembre se perfile el calendario de esas mesas de trabajo. Así se acordó ayer durante la I Jornada Técnica de Viviendas Turísticas, en la que tomaron parte representantes de la Asociación de Hoteles de la Provincia de Alicante (APHA), la
Asociación de Empresas de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca (Aptur), el Instituto de Estudios Turísticos de la Universidad de Alicante, la Asociación de Promotores Inmobiliarios (Provia) y el Colegio Oficial de Administradores de Fincas. Además de técnicos municipales de Turismo y Urbanismo y la Policía Local, en la sesión de trabajo también participaron representantes
del Patronato Provincial de la Costa Blanca y Turisme Comunitat
Valenciana.
Esta primera jornada sirvió para poner encima de la mesa las inquietudes de los agentes implicados, con una serie de denominadores comunes, como la necesidad de regular el uso de las viviendas turísticas, acabar con la competencia desleal, defender la calidad del destino, y evitar que en Alicante se acaben reproduciendo los problemas que ya se han dado en otras ciudades.
La concejal de Turismo, Mari Carmen de España, destacó la importancia de «llevar a cabo una colaboración coordinada para dar la mejor solución a un tema que nos compete a todos».
Fuente: diario Alicante