La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (FEVITUR) estudia exportar a otros territorios campañas para la regulación de viviendas de uso turístico como la que se lleva a cabo en la Comunitat Valenciana desde hace ya dos años

La regulación de los pisos turísticos en la Comunitat, referente para futuras normativas nacionales

La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (FEVITUR) estudia exportar a otros territorios las campañas llevadas a cabo en la Comunitat

La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (FEVITUR) estudia exportar a otros territorios campañas para la regulación de viviendas de uso turístico como la que se lleva a cabo en la Comunitat Valenciana desde hace ya dos años. Al cierre de la campaña ‘Welldone, Wellcome’, realizada entre julio y noviembre de este año, la patronal hace un balance muy positivo de los resultados. La campaña ha alcanzado a más de 3 millones de usuarios, duplicando los datos del año pasado, y ha impulsado la regularización de decenas de viviendas de uso turístico que hasta la fecha operaban de manera ilegal.

La directora de FEVITUR, Patricia Valenzuela, se ha reunido este viernes con el secretario de Turisme de la Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, para analizar los datos de las acciones impulsadas conjuntamente por la patronal y la administración pública para poner en valor la oferta reglada de viviendas vacacionales y poner fin al intrusismo en el sector.

Una de las claves del éxito de la campaña, destaca Valenzuela, ha sido la implicación también de las asociaciones de comerciantes, usuarios, consumidores y empresariales en pro de la regulación de las viviendas de uso turístico. “Luchar contra el intrusismo, promover la regulación o favorecer la conciliación entre vecinos y turistas son objetivos comunes para todos y lograrlo es más fácil si lo hacemos conjuntamente”, destaca la directora de FEVITUR.

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha puesto en valor la implicación de Fevitur para la puesta en marcha de esta campaña y ha incidido en la necesidad de “continuar con iniciativas similares que nos permitan poner en valor la oferta reglada y concienciar al usuario de que debe optar por alojamientos que le garanticen la calidad y la seguridad”. En este sentido ha remarcado que “nuestra alianza con las entidades del sector a través de estas ayudas para la puesta en marcha de campañas es un gran ejemplo de que debemos trabajar juntos desde el sector público y el privado para obtener mejores resultados y posicionarnos como un destino de referencia en un mercado cada vez más global y competitivo”.

Welldone, Wellcome’ ha dado continuidad a la estrategia que la patronal y el gobierno valenciano pusieron en marcha el año pasado bajo el nombre #BeLegalMyFriend para la sensibilización, concienciación y lucha contra el intrusismo en la oferta de alojamiento turístico de la Comunitat Valenciana.

FEVITUR nace del compromiso de 23 asociaciones de apartamentos y viviendas de uso turístico que trabajan día a día para ofrecer los mejores servicios a sus asociados. La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos se constituyó en septiembre del año 2013 con la voluntad articular el sector alrededor de unos objetivos comunes dando voz y voto a todas las asociaciones que la forman y sirviendo de interlocutor ante las administraciones y otras instituciones públicas y privadas. FEVITUR representa a más de 150.000 apartamentos englobados en las 23 asociaciones que la componen. Desde FEVITUR se trabaja para consolidar el alquiler de las viviendas y los apartamentos turísticos, mejorar la calidad de los servicios de esta actividad y garantizar su integración y coordinación con el resto del sector turístico y los poderes públicos.

Fuente: El Periòdic.com