La valenciana Casual Hoteles busca edificios para entrar en EE UU

La cadena hotelera de Juan Carlos Sanjuán analiza el alquiler de activos en Nueva York y Miami como puerta de entrada en Norteamérica

 

La cadena valenciana Casual Hoteles está preparando su asalto a Estados Unidos y México tras entrar con éxito en Portugal. La firma, fundada en 2013 por Juan Carlos Sanjuán, está analizando el alquiler de activos en Nueva York y Miami como puerta de entrada en Norteamérica. En el caso de Nueva York las conversaciones para un edificio estaban«muy avanzadas» aunque final-mente no han fructificado, según fuentes cercanas a la operación.El grupo está interesado en arrendar edificios en Nueva York, Miami, Chicago y Ciudadde México para exportar su mo-delo de negocio, que está basado en hoteles tematizados de tres estrellas a un precio ajustado.

Casual Hoteles está en plena expansión en Europa tras aliarse con grupos de inversión, que en algunos casos compran los activos que después arrienda la ca-dena (estrategia similar a la delos grandes grupos hoteleros). La compañía tiene presencia en Va-lència (seis establecimientos), Bilbao (dos), San Sebastián(dos), Málaga (un hotel y prepara la apertura de apartamentos turísticos), Madrid (uno), Oporto(uno) y Lisboa (uno).

Una de las dificultades que ha encontrado Casual Hoteles para su primer proyecto en Nueva York es que tenía la opción de comprar el edificio (a través de un inversor), pero «no el suelo».

Con la mirada en Italia, Chequia y Francia

Casual Hoteles está trabajando para abrir establecimientos en Italia,Chequia y Francia. El proyecto más avanzado era un hotel en un palacete de 38 habitaciones en la zona de Termini de Roma, pero no ha podido cerrar el acuerdo. La compañía tiene pre-visto entrar a medio plazo en Milán, Florencia y Venecia. Además, busca edifi-cios en Praga y París para completar su expansión en las principales capitales europeas antes del año 2023.

La compañía ha comenzado su expansión internacional con dos establecimientos en Lisboa y Oporto

La firma es consciente de que su entrada en Nueva York supone un punto de inflexión y seguir la senda de otras cadenas españolas de éxito como Room Mate(del empresario Kike Sarasola)que tiene hoteles en Manhattan(junto a Times Square), Miami y Ciudad de México. El proyecto norteamericano de Casual Hoteles pasa por la participación de inversores que compren los edificios y que después se los alquilen a la cadena valenciana.

Crecimiento
El grupo se ha beneficiado del aumento de la rentabilidad hotelera en València y en las otras grandes ciudades españolas donde ya está operando. La compañía abrió en agosto su sexto hotel en València en la calle de la Paz. Es un hotel completamente tematizado en torno a la vida en la ciudad del Turia, donde la compañía mantiene su cuartel general. El hotel, ubicado en el número 38 de la calle de la Paz,tiene 35 habitaciones y una superficie total de 1.450 metros.

La empresa trabaja ahora en la apertura de otros dos hoteles en València. Uno de ellos es un establecimiento de 38 habitaciones en un edificio de nueva construcción que un inversor privado está promoviendo en la avenida de Antonio Ferrandis junto al solar del futuro palacio de deportes Arena que promueve el presidente de Mercadona, Juan Roig.

Además, Juan Carlos Sanjuán acaba de firmar un acuerdo para abrir un segundo hotel de 45 habitaciones en un inmueble histórico en el número 9 de la calle Pascual y Genís. La empresa ha alquilado el edificio a una familia valenciana y prepara la apertura del establecimiento para 2020.

Casual Hoteles abrió su primer establecimiento fuera de España el 1 de marzo en el centro de Lisboa. Es un hotel de 28 habitaciones en la rua Madalena junto a la praça do Comércio. El grupo firmó un contrato de arrendamiento del edificio por 25 años. La compañía abrió este verano un hotel en la praça Coronel Pacheco de Oporto. La firma trabaja en nuevas aperturas en Portugal.

 

FUENTE: Diario Levante

FOTO: FERNANDO BUSTAMANTE