Nueva campaña contra el intrusismo

Turismo y Fevitur unen fuerzas para promover el registro de apartamentos tras sumar 3.138 altas en la provincia en un año.

? La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur) y Turisme Comunitat Valenciana presentaron ayer en Benidorm «Welldone,
Welcome», una campaña para promover la oferta reglada de viviendas de uso turístico y presentar batalla a la oferta ilegal. En ella, se pide la implicación de las asociaciones de comerciantes, consumidores y agentes sociales para hacer frente común contra la oferta ilegal, y es un paso más de la que ya se desarrolló el pasado verano bajo el lema «Be legal my friend».
El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, destacó que las inscripciones de nuevas viviendas turísticas en este año han experimentado un crecimiento «muy significativo».

Según los datos de Fevitur, la provincia de Alicante ha registrado 3138 nuevas viviendas turísticas regladas en el último año y alcanza ya las 48.872. Benidorm es el municipio de la provincia
que está a la cabeza, con 8225 pisos registrados. Le siguen Torrevieja, con 4132, y Alicante, con 3128.

Fuente: Provincia.