#BeLegalMyFriend

Valencia lanza una campaña para frenar la oferta ilegal de apartamentos

 

La directora de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos(FEVITUR), Patricia Valenzuela, ha presentado en Valencia la campaña #BeLegalMyFriend, una iniciativa que se pondrá en marcha en la Comunitat Valenciana de forma exclusiva hasta noviembre para fomentar la regulación de las viviendas turísticas vacacionales y luchar contra el intrusismo en la oferta de estos alojamientos.

Valenzuela ha dado a conocer la campaña junto al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y la subdirectora general de Turismo, Isabel Palafox, ante los representantes de las cinco asociaciones de viviendas turísticas de la Comunitat Valenciana. La campaña pretende “sensibilizar y apostar por un turismo responsable y sostenible”, ha explicado Valenzuela, que ha asegurado que desde FEVITUR se sienten “satisfechos” por haber iniciado esta “primera campaña contra la intrusión”.

Colomer ha querido constatar “la necesidad de combatir y de dotarnos de instrumentos positivos para combatir el intrusismo, la competencia desleal y, en definitiva, el fraude, las rentas opacas y la economía sumergida”.

#BeLegalMyFriend tendrá un presupuesto de 113.000 euros en la Comunitat, según Valenzuela, y estará financiada por la Agència Valenciana de Turisme. Además, la directora de FEVITUR ha indicado que en este momento trabajan en una herramienta para detectar el “volumen real” de establecimientos y viviendas turísticos legales e ilegales en la Comunitat.

La vivienda turística viene para quedarse

Somos un actor más dentro del sector turístico en España, es un modelo alojativo que ha venido para quedarse, es el modelo que más crece a nivel mundial”, ha comentado Valenzuela, quien ha hablado de un crecimiento del 30 por ciento. Asimismo, ha asegurado que lo “único” que tienen que hacer es “poderlo regular” y establecer “un ecosistema correcto para que se pueda ejercer la actividad”.

Colomer ha explicado que la vivienda turística “ha demostrado históricamente la capacidad de generar economía, riqueza, empleo y fidelidad” y ha expresado que compartir con FEVITUR esta campaña es “una gran noticia”. El secretario autonómico, además, ha asegurado que hay que construir “un relato de las virtudes de la vivienda turística” y ha calificado al turismo como “la industria de la felicidad”, por lo que ha agradecido a los propietarios de pisos turísticos presentes en la presentación. “Sois la garantía de que esta comunidad cumplirá con su promesa de hospitalidad“, les ha dicho.

Fuente: technohotelnews.com