World Travel Market 2018

FEVITUR presentó el pasado 5 de noviembre en Londres, en el marco del World Travel Market, la feria mundial del turismo, la campaña #Belegalmyfriend. En la presentación de esta iniciativa, que busca sensibilizar, concienciar y luchar contra el intrusismo en el sector, la directora de FEVITUR, Patricia Valenzuela, aprovechó para defender la idea extendida de que de este tipo de alojamientos suelen ser ilegales y defendió que “las viviendas turísticas son dirigidas por empresas gestoras que contratan personal, pagan impuestos y repercuten en los comercios de la zona”.

La campaña, que se puso en marcha el pasado mes de julio en la Comunitat Valenciana y que cuenta con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo, pretende garantizar un turismo de calidad, responsable y sostenible y poner en valor la oferta d este modelo de alojamiento, que representa el 55% del total de la vivienda alojativa en la Comunidad Valenciana.

#Belegalmyfriend es la primera campaña de esta naturaleza que se desarrolla en España, y no se dirige exclusivamente a los usuarios de los alojamientos turísticos de la Comunitat Valenciana. “Es una campaña dirigida a toda la sociedad, porque a todos y a todas, sin ir contra nadie, nos interesa la regulación del sector para promover un turismo de calidad, que permita su desestacionalidad, su deslocalización y apueste por la conciliación entre vecinos y turistas”.